El día miércoles 13 de marzo se registraron en diversas partes del mundo reportes de fallas en Facebook, Instagram y Whatsapp por más de 22 horas a nivel mundial.

Pero ¿qué había pasado? El día de hoy la empresa en cuestión realizó una publicación en la que nos cuentan que por un cambio en la configuración de un servidor muchos de los usuarios tuvieron problemas con sus aplicaciones y servicios. En Facebook se reportaron problemas para acceder a cuentas desde la web con un porcentaje de 35% de usuarios afectados, 17% no podía compartir publicaciones y otro 14% no podía siquiera registrarse.

En Instagram también se detectaron problemas, un aproximado del 32% de usuarios no podía compartir imágenes, mientras otros tenían problemas de carga en el timeline. Horas después Whatsapp también registraba fallas con envío de archivos multimedia y mensajes de voz.

A través de sus cuentas de Twitter tanto la aplicación de mensajería instantánea y la red social se disculparon por los incidentes reportados.

No cabe duda que miles de empresas se vieron afectadas con la caída de estas plataformas y una vez más podemos confirmar que vivimos en un mundo donde la conexión digital es de vital importancia para llegar a nuestro público. Esta ha sido la ‘’caída’’ más larga de la historia de Facebook y esperemos que no vuelva a ocurrir en mucho tiempo.

By | 2019-05-17T16:52:28+00:00 marzo 14th, 2019|