Google Chrome bloqueará anuncios intrusivos

Para muchos de los usuarios, la publicidad intrusiva siempre ha sido un problema porque con ella no solo viene contenido no deseado, en ocasiones es portadora de virus, intentos de recolectar información, etc. Ante esto – a partir del 9 de julio del 2019 – Google Chrome con su actualización número 71 podrá eliminar la publicidad que considere molesta para los usuarios.

12 son los tipos de anuncios que no permitirá Google, estos son los que no se adaptan a los requisitos de la iniciativa Better Ads Standards. Cabe resaltar que el Adblocker de Google afectará a los anuncios de venta directa como las autopromociones.

Para desktop tenemos: anuncios pop-ups, anuncios con video de reproducción automática con sonido, prestitials con cuenta regresiva y anuncios ‘’sticky’’ de gran tamaño.

Dentro del dispositivo mobile tenemos: anuncios pop-up, prestitial Ads, densidad del anuncio por encima del 30% de la página, anuncios animados, anuncios de video automático con sonido, anuncios postitial con cuenta atrás, anuncios a pantalla completa scrollover, y grandes anuncios ‘’sticky’’

Para saber si el AdBlocker de Google afectará su página, es recomendable revisar el status de su página web con el AdExperience Report. Esta herramienta almacena todo la información que esté relacionada con publicidad intrusiva, presenta propuestas de mejora y plazos de tiempo para realizar los cambios. De no ser así, Google Chrome 30 días después del primer aviso ocultará todos los anuncios de los portales web que hagan caso omiso a los nuevos parámetros.

Todos estos cambios realizados por Google tienen como finalidad mejorar la experiencia del usuario al navegar por la infinidad de portales que constituyen el ecosistema virtual.

Fuente: https://www.merca20.com/google-hara-un-cambio-que-amaran-los-usuarios-pero-odiaran-las-marcas/ 

Entradas relacionadas

By | 2019-05-17T16:54:24+00:00 enero 23rd, 2019|