El 11 de marzo, la OMS declaró al COVID-19 como pandemia, a raíz de esta enfermedad muchos rubros se han visto afectados y han tenido que adaptarse de la mejor manera a la situación.

El 15 de abril, Google lanzó por medio de Google News Initiative el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo que busca apoyar financieramente a los medios grandes y pequeños que generen contenido para su localidad referente al COVID-19. Este beneficio sólo está disponible para las siguientes regiones.

Para ser parte de este beneficio se tiene que enviar una solicitud hasta el miércoles 29 de abril de 2020 a las 23:59 PT. El fondo se entregará en un solo pago en dólares estadounidenses o en euros, según la región donde los medios desarrollen sus actividades.

Dentro de la solicitud hay un formulario que requiere información básica sobre el contenido, estructura general y especificar cómo se gastará la ayuda.

Para definir los medios que serán considerados, Google cuenta con un equipo experto en conocimiento y experiencia en periodismo y edición digital. De ser elegidos se notificará vía email y se deberá firmar un acuerdo de financiación con Google. Adicional a estas indicaciones, los seleccionados tendrán que inscribirse como Google Partner para poder recibir los fondos.

Los requisitos para solicitar la ayuda son los siguientes:

Pueden ser medios pequeños o medianos que generen contenido propio a una audiencia local.

Deben tener presencia digital y operar desde hace 12 meses como mínimo.

El rango de periodistas a tiempo completo que deben tener son de dos a cien. Los medios que cuenten con más de cien también pueden presentarse pero serán considerados según las necesidades de cada país.

Los medios deben estar centrados en noticias de actualidad. No especializados en algún rubro.

Pueden presentarse medios sin fines de lucro, nativos digitales y radios o televisiones.

-Medios públicos y particulares no pueden participar de este fondo

Google siempre ha impulsado a compartir información de calidad y con esta iniciativa permitirá que miles de medios sigan generando contenido relevante para sus localidades. La información no se puede detener

Pueden encontrar mayor información aquí, un video con mayor explicación en su canal de Youtube o enviar un correo a [email protected].