Este podría ser el nuevo ‘Play Store’ para Huawei

Si tienes un celular Huawei debes estar muy preocupado por cómo será el funcionamiento del dispositivo, qué aplicaciones podrás usar y qué tendrás restringido después del 20 de agosto que acaba el soporte de Google a la empresa ¿Será este el fin?
En marzo del 2019 el CEO de la marca china, Richard Yu, informó que ya estaban trabajando en un sistema operativo propio  llamado ‘’HongMeng’’ desde el 2012. Según el medio chino Caijing este OS tendría compatibilidad con las aplicaciones de Android.
Lo más importante… ¿podrás seguir usando Whatsapp, Instagram, Facebook y las demás aplicaciones? Claro que sí, tus aplicaciones funcionaran con normalidad, esta medida impuesta recién se aplicaría para los equipos que en un futuro se lancen al mercado.
Cabe resaltar que debido a que Google cerró todo tipo de negocio con Huawei este no tendría Play Store en su sistema operativo. Es por eso que, según el medio portugués Dinhire Vivo, Huawei estaría en conversaciones y negociaciones con Paulo Trezentos, el director ejecutivo de la tienda Aptoide.
Aunque nada está confirmado, aquí le dejamos una lista de las posibles aplicaciones que dejen de funcionar con los dispositivos que cuenten con el nuevo sistema operativo de Huawei:

Imagen referencial: Phillip Chu Joy

Entradas relacionadas

By | 2019-11-20T16:12:08+00:00 mayo 23rd, 2019|