
Cuando se trata de medios de comunicación, el video es un medio casi universal. Es la base de la televisión, es lo más visto en el dispositivo desktop y está ganando cuantiosos adeptos en los teléfonos inteligentes y tablets.
El video, es video en cualquier pantalla que puede aparecer; en su mayor parte, los espectadores no lo discriminan, así que ¿por qué la industria de la publicidad digital si?.
A los anunciantes les encanta el video, ya que posee las cualidades de narración de la televisión (sonido y movimiento). Mientras que los medios digitales están enamorados de la capacidad del video en impulsar la participación y el tiempo de permanencia en el sitio.
El único lugar donde no se puede encontrar el video es en publicaciones impresas. ¡Y eso es sólo por el momento!
La facilidad con que los espectadores pueden acceder al vídeo digital, en cualquier dispositivo, en cualquier momento de sus vidas día a día, ha cambiado radicalmente la experiencia de consumo de los medios de comunicación, incluyendo el componente de publicidad. Para los usuarios más jóvenes, los formatos digitales son una realidad, y la televisión por lo general ya no es el sitio para consumir formatos de video. Los espectadores de más edad están complementando sus hábitos de ver televisión con una cantidad cada vez mayor de video en su creciente número de dispositivos.
A su vez, esto ha llevado a un cambio radical en la forma en que la publicidad de video se compra y se vende. Los anunciantes, consciente de estar donde están los ojos de su audiencia, han invertido cada vez más en esfuerzos digitales. En muchos casos, este nuevo gasto que entra en digital, habría sido el gasto de televisión hace sólo cinco o diez años. Todo esto es muy prometedor para los medios digitales y proveedores de contenido de vídeo, que están dispuestos a aprovechar este lucrativo mercado.
Fuente: Admonsters