Data Studio, lo nuevo en reportes

Data Studio, lo nuevo en reportes idk

A quién no le ha pasado que, entre tanto trabajo pendiente, lo último que uno hace son los reportes. Precisamente por el tiempo que lleva extraer la data, implementarla de forma ordenada en gráficos para hacerlo más dinámico y finalmente compartirlo. Pero qué pasaría si te dicen que ya existe una herramienta que te permite anexar tus cuentas de Google Ads, Analytics, Search Ads 360, Youtube, Facebook, etc y crear reportes predeterminados para simplemente modificar fechas, una que otra métrica adicional y en menos de cinco minutos tienes tu reporte listo.

¿Cómo crear informes?

Utilizar Data Studio es muy sencillo, solo necesitas mucha curiosidad para poder sacar el máximo provecho a esta herramienta.

  1. Accede a Google Data Studio, puedes iniciar sesión aquí 
  2. Crea el informe y define la fuente de datos, solo necesitas empezar un nuevo reporte en la opción ‘’+’’ de la parte superior, paso siguiente te pedirá seleccionar la fuente de datos ¡OJO! Esto es muy importante porque aquí vinculas la cuenta de la cual se extraerá toda la información.
  3. Configura todos los elementos visuales de tu informe, puedes utilizar gráficos, barras, tablas dinámicas, imágenes. Tienes posibilidades de trabajar en base a dimensiones (Por ejemplo; en Anaytics podemos considerar las páginas vistas, Usuarios únicos, entre otros) y filtros.
  4. Comparte tu reporte, lo increíble de DS es que puedes compartirlos con tu equipo y que tengan la posibilidad de editarlo. Tiene la temática muy similar a la de Google Drive.

¿Fácil verdad? Pues encontrar mucha más información en Google Support 

Bienvenido al mágico mundo de Google Data Studio.

Entradas relacionadas

By | 2019-11-20T16:19:33+00:00 mayo 17th, 2019|