Coalition for Better Ads

The Coalition for Better Ads es una coalición dedicada a mejorar la experiencia de usuario frente a la publicidad web. Para cumplir con su objetivo, analiza los resultados tras diferentes investigaciones basadas en el feedback de más de 66,000 usuarios en el mundo.

Better Ads identificó 12 casos de publicidad digital que los usuarios calificaban como “intrusivas” y que los anunciantes, publicistas y portales web deberían evitar usar.

Fuente: Coalition for Better Ads

¿Qué anuncios fueron considerados como intrusivos y serán afectados?

Para dispositivos de escritorio

  1. Ventanas emergentes o Pop-up ads: Aquellos anuncios flotantes que aparecen y obstruyen gran parte del contenido web después de que haya cargado. Usualmente cubren en gran parte la pantalla y presentan una X en la parte superior derecha.
  2. Anuncios de video Auto-play con sonido: Este formato suele sorprender al usuario, es aquel que mientras scrollean en el sitio, sin previa activación del usuario, el sonido del video empieza a sonar.
  3. Prestitial ads with countdown: Anuncios que tienen cuenta regresiva, aparece mucho antes de que el contenido del sitio haya cargado obligando al usuario a visualizarlo para poder acceder a la información que busca.
  4. Large Sticky ads: Formatos que ocupan más del 30% del borde de la página en la parte inferior. Por más que el usuario navegue en el portal este seguirá adherido obstruyendo parte del contenido.

Para dispositivos móviles

  1. Anuncios flotantes o Pop-up ads: Aquellos anuncios flotantes que aparecen y obstruyen gran parte del contenido web después de que haya cargado. Usualmente cubren en gran parte la pantalla y presentan una X en la parte superior derecha.
  2. Prestitial Ads: También conocido como ventanas emergentes, son aquello que aparecen antes de que el contenido de la página cargue, usualmente estos cubren casi toda la pantalla del dispositivo o gran parte de ella; también pueden cargar en una página aparte obligando al usuario a salir del contenido que inicialmente estaba buscando.
  3. Anuncios de video con reproducción automática de audio: : Este formato suele sorprender al usuario, es aquel que mientras scrollean en el sitio, sin previa activación del usuario, el sonido del video empieza a sonar.
  4. Anuncios flotantes con cuenta atrás: Anuncios que tienen cuenta regresiva, aparece mucho antes de que el contenido del sitio haya cargado obligando al usuario a visualizarlo para poder acceder a la información que busca.
  5. Large Sticky ads: Formatos que ocupan más del 30% del borde de la página en la parte inferior. Por más que el usuario navegue en el portal este seguirá adherido obstruyendo parte del contenido.
  6. Flashing Animated ads: Los anuncios que poseen textos o colores muy llamativos para el usuario logrando que este se distraiga del contenido que está leyendo.
  7. Full-screen scroll over ads: Anuncios de pantalla completa, los cuales se debe evitar haciendo un continuo scroll
  8. Anuncios que ocupen más del 30% de la pantalla

Cabe resaltar que los lineamientos Better Ads Standards fueron implementados en Europa y América del Norte en el año 2017. Y desde el 9 de julio estos parámetros se aplicarán de manera global en todos los dispositivos con el fin de limitar el uso de estos formatos “invasivos” y así mejorar la experiencia de usuario frente a la publicidad digital.

¿Cómo saber si mi sitio web cumple con los estándares que se van a implementar?

Google lanzó la herramienta “Ad Experience Report” que permite saber el sitio web cumple con los lineamientos de Better Ads revisando a detalle los dominios y subdominios del sitio web y en caso de encontrar alguna infracción esta herramienta enviará un correo con soporte para buscar una solución. Puedes encontrar mayor información sobre la herramienta aquí.

Fuente: Coalition for Better Ads 

Entradas relacionadas

By | 2019-07-08T15:57:29+00:00 julio 3rd, 2019|