Precios Unificados en Publicidad Programática

A inicios de mayo se estableció el nuevo cambio en la fijación de precios unificados a todo el inventario de Ad Exhange, Open Bidding y pedidos remanentes.  En junio vinieron cambios en la configuración de bloqueo de anunciantes y se aplicó en un porcentaje del tráfico de Ad Exchange la subasta de primer precio en la que se estableció el cierre de la oferta con el precio más alto con la finalidad de que poco a poco las agencias vayan adaptándose al cambio y haciendo las gestiones correspondientes. Desde el 25 de septiembre, ya encuentra activos los cambios indicados convirtiendo todo el inventario de Google en precios unificados.

¿Qué ha cambiado?

– Antes la subasta abierta tenía dos precios: anónimo y de marca, pero ahora con el cambio solo hay un precio y a esto le llamamos ‘’Precios unificados’’

– Desde la fecha en mención, el inventario en Ad Exchange ha pasado a una subasta de primer precio, eso quiere decir que el precio más alto es la que gana la puja.

-Podrás aplicar las protecciones o restricciones de anunciantes desde la pestaña de protecciones. Antes se podía aplicar esta configuración desde reglas. Además, ahora también se puede boquear categorías de anunciantes en la sección ya mencionada.

-Ya no existe marca anónima. Permanece el desarrollo de marca y semitransparente, si deseas verificar el inventario podrás revisarlo en protecciones de urls. Acompañado del cambio, ahora las reglas de precios unificados no tienen orden de prioridad.

¿Qué debo considerar?

-Crear reglas de precios unificados, de esta forma todo el inventario estará sujeto a una regla y aprovecharás el tráfico.

– Revisa que los bloqueos de anunciante y comprador estén correctamente en Protecciones. Recuerda que ya no podrás hacerlo desde la opción de las reglas.  Para más información puedes visitar aquí 

-Como ya está establecida la subaste de primer precio, o sea se paga lo ofertado, ya no es necesario establecer precios mínimos entre la oferta mas alta y la que le sigue.

-Si deseas que tu inventario esté disponible a subastas como semitransparente, primero haz la configuración de marca en las URL. Si no lo haces, tu inventario se mostrará como Marca. También es recomendable crear una línea genérica de precios unificados con un CPM menor a todas las demás en caso algún inventario no esté cubierto.

Para mayor información puedes ingresar aquí, es necesario realizar los cambios que el equipo de Google ha establecido con respecto a la publicidad programática, ya que el periodo de prueba finalizó el 25 de septiembre y los cambios ya se encuentran activos.

Entradas relacionadas

By | 2019-11-20T16:14:42+00:00 octubre 9th, 2019|